providencia
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en compañía del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la directora ejecutiva del CIPS y ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, visitaron el centro de vacunación de Manuel Montt 101, donde se anunciaron las nuevas medidas para promover la inoculación de la quinta dosis, conocida como bivalente.

“Estuvimos hablando hace unos días con el alcalde Germán Codina sobre el bajo número de personas que están asistiendo a nuestros puntos de vacunación. Por lo que decidimos preguntarle a la Dra. Karla Rubilar y llamamos a la Dra. Paula Daza para saber si eso era un riesgo o no dado la cantidad de contagios que uno está viendo en otros países”, expresó.

Consultada por las nuevas variantes, la edil aseguró “que efectivamente, sobre todo para personas mayores de 60 años y para personas con alguna patología, puede ser un riesgo. Nosotros como que ya nos olvidamos de la pandemia, pero cuando llegue el invierno, esto puede tornarse complicado”.

En tanto, el jefe comunal de Puente Alto añadió: “Si se hiciera un plan de vacunación donde el Ministerio de Salud le entregara financiamiento a esas comunas que van a recibir a tantos visitantes, evidentemente podríamos llegar a marzo con una cantidad de vacunación muy superior a lo que tenemos hoy”.

Además, Codina manifestó que “este no es el momento de riesgo, el mayor momento de riesgo probablemente va a ser justamente cuando comience el otoño, cuando se venga el invierno, pero para prevenirlo hay que comenzar a trabajar ahora. Así que es un llamado para que se les brinde apoyo a todas las comunas del país”.

Reforzamiento en los puntos de vacunación

Para revertir estas cifras, Matthei adelantó que desde el lunes 16 de enero Providencia abrirá un nuevo punto de vacunación: el CIDES Alicia Cañas, ubicado en Girardi N°1179.

Este nuevo punto se suma a los actuales vacunatorios existentes en la comuna: El Centro de Vacunación El Aguilucho y Manuel Montt 101. Ambos atienden de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 14:00 horas.

Además, y pensando en las personas que no logran vacunarse durante la semana a raíz del trabajo o estudios, es que Providencia abrirá este sábado 14 de enero, el vacunatorio de Manuel Montt 101, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Junto con esto, a partir de la semana del 16 de enero, se realizarán operativos de vacunación en diferentes sectores de la comuna, para abarcar a la mayor cantidad de personas. Alguno de los lugares donde se realizarán operativos serán en los centros de adultos mayor Eliodoro Yáñez y Santa Isabel.

Mientras que en Puente Alto, detallaron que los puntos abiertos los fines de semanas son: Balneario Municipal (desde 9.30, miércoles a lunes); Pueblito Las Vizcachas (desde las 11.00, jueves a domingo); Supermercado Tottus Concha y Toro con San Carlos (desde las 9.00, lunes a sábado).

Los puntos abiertos de lunes a viernes, en tato, están ubicados en: Plaza Puente alto desde las 9.30 horas; y los Cesfam Bernardo Leighton, Alejandro del Río, Padre Manuel Villaseca, San Gerónimo, Vista Hermosa, Laurita Vicuña, y Cardenal Raúl Silva Henríquez, todos ellos desde las 09:00 horas. En tanto, el Cesfam Karol Wojtyla funcionará a partir de mañana jueves 12 de enero.

Últimas Noticias