pino
Comparte

El diputado de la bancada Independiente Social Cristiana, Víctor Pino se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, ocasión en que le presentó propuestas para controlar la crisis hídrica que hay en Chile.

En la instancia, el representante de la Región de Coquimbo le planteó al secretario de Estado la desalación de agua de mar y reutilización de aguas residuales de manera de liberar agua para la producción agrícola hacia un destino de consumo humano, las cuales fueron bien recibidas por el titular de la cartera.

Acerca de la desalación, Pino expresó también que podría tener una finalidad dual, es decir, producir agua para consumo humano, producción minera y al mismo tiempo de generación de energía. Asimismo, manifestó su colaboración mientras la propuesta no implique aumentar el aparato público o la planta de funcionarios.

Asimismo, el ministro García consideró importante realizar un trabajo pre-legislativo con los asesores de los diputados integrantes de la comisión de manera de poder avanzar eficazmente en los distintos desafíos que presenta su cartera y que tienen relación con la Comisión de Recursos Hídricos, la cual es presidida por el parlamentario.

Tras la reunión, el legislador expresó que “vimos las iniciativas que a partir de marzo van a ingresar a través de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara, de la cual soy presidente, y por la cual esperamos avanzar en buscar soluciones reales a los problemas que hoy están aquejando a gran parte de las chilenas y chilenos en nuestro país”.

Últimas Noticias