ministra aguilera
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó la petición de la Asociación de Isapres en pedir “celeridad” al Gobierno en medio de la crisis económica que enfrenta la colectividad.

“Como Gobierno vamos a tratar el tema de la crisis de las isapres en cuerdas separadas con el tema de reformas; nuestro interés como Gobierno es dar seguridad a todas las personas en cuanto a su sistema de salud y efectivamente, garantizar los derechos tanto de afiliados a Fonasa como de isapres”, indicó.

Luego, la doctora añadió que “estamos trabajando como ministerio, viendo cuáles pueden ser las consecuencias del fallo; el superintendente de Salud está trabajando en los mecanismos a través de los cuales se va a dar cumplimiento a esto y para eso tiene un plazo que ha sido definido por la Corte Suprema”.

Asimismo, la secretaria de Estado fue consultada por los dichos del ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, quien abordó la crisis de las isapres y acusó de que “sectores del Gobierno están ganando el gallito, y haciendo que el sistema caiga, más bien por razones ideológicas”.

Ante eso, aclaró que “con respecto a dichos que dice cualquier otra persona, creo que hay que preguntarles a ellos. Nosotros no tenemos ningún interés en que caiga ninguno de los sistemas; nuestras propuestas son prudentes, formales”.

“Y como dije antes, estamos viendo el tema de la crisis de las isapres de forma separada de lo que son las propuestas de reforma sectorial”, concluyó la ministra Aguilera.

Últimas Noticias