persecución santiago
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Una persecución que partió en El Bosque y que acabó en Santiago dejó dos personas detenidas y a un carabinero lesionado.

El procedimiento se llevó a cabo por un robo de un vehículo por parte de los antisociales, por lo que personal policial persiguió a los individuos por varias comunas.

Uno de los sujetos resultó herido a bala, mientras que el uniformado quedó lesionado tras chocar con su motocicleta a un vehículo particular.

El hecho ocurrió en El Bosque, cuando los delincuentes intimidaron a una conductora para sustraerle el vehículo. Sin embargo, los tipos no contaron que la víctima activó el GPS del auto y dio aviso a personal policial, que gatilló en la persecución que terminó en Santiago.

Vocería de Carabineros

El teniente José Negroni, de la Segunda Comisaría de Santiago, detalló que cuando los efectivos policiales intentaron fiscalizar el auto en el sector de la Plaza de Armas, “los antisociales habrían intentado atropellar a personal de Carabineros de Chile para huir, y esto obliga a que ellos hagan uso de su arma de servicio”, afirmó.

Posteriormente, se dio inicio al perseguimiento por la Autopista Central, la que terminó a la altura de la avenida Rondizzoni, en el momento en que “este vehículo colisiona y finalmente Carabineros logra la detención de estas personas”.

Tanto el delincuente herido a bala como el carabinero motorizado lesionado en el accidente fueron trasladados a un centro asistencial.

Últimas Noticias