Central Hidroeléctrica El Trueno
Cedida.
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena calificó este viernes de “gravísimo” el atentado incendiario contra la Central Hidroeléctrica El Trueno, ubicada en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Lo ocurrido aquí es gravísimo, porque fue un ataque que dejó inutilizable una central que es infraestructura crítica, por la importancia que tiene para el suministro eléctrico de la Araucanía”, señaló la legisladora por la región de La Araucanía.

Junto a esto, manifestó que este atentando “no es casualidad y reafirma lo que he venido sosteniendo en cuanto a la importancia de aprobar a la brevedad el proyecto de infraestructura pública que impulsé y que adquiere especial relevancia en el actual contexto”.

“Hay una intención de enviar una señal con este ataque realizado, y por lo mismo, es clave que el país disponga de esa norma para prevenir nuevos hechos y resguardar la infraestructura crítica”, complementó.

Cabe señalar que este hecho fue realizado por nueve sujetos encapuchados y armados, quienes intimidaron a los trabajadores del lugar. Los sujetos incendiaron la sala de máquina generadora de energía, dejando inutilizables las instalaciones.

El atentado se lo habría adjudicado el grupo de Liberación Nacional Mapuche.

Últimas Noticias