Tarapacá
PDI Tarapacá.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá, específicamente la Brigada Investigadora de Robos Iquique (Biro), detuvo a tres personas por sustraer diversas especies desde las dependencias del Servicio Nacional de Aduanas de esta región.

Al respecto, el subprefecto Cristián Benavides, jefe de la Biro indicó que “detuvieron a integrantes de una banda criminal conformada por dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, quienes mantenían en su poder 200 teléfonos smartphone y accesorios con la finalidad de reducirlos en el comercio informal”.

“Los cuales fueron incautados recuperando así especies por un valor de 45 millones de pesos“, agregó.

En detalle, se logró establecer que el pasado lunes 09 de enero, en dependencias del Servicio Nacional de Aduanas Iquique, tres sujetos por medio de un forado en reja perimetral acceden al recinto amurallado de la ZOFRI, abriendo ocho contenedores sustrayendo diversas especies avaluadas en $200.000.000.

Conforme a lo anterior, la Biro logró la detención de dos personas integrantes de esta banda criminal, quienes trasladaban en un vehículo 204 equipos celulares y dos tablets, sustraídas desde las dependencias del Servicio de Aduanas.

Lo anterior, permitió la obtención de orden de entrada y registro para dos domicilios ubicados en la población Jorge Inostroza de Iquique, resultando detenido un tercer sujeto que mantenía en su poder especies producto del delito investigado.

El Tribunal de Garantía Iquique decretó que dos de los imputados quedaran sujetos a firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los lugares donde se cometió el delito.

En cuanto al tercer detenido, se dictaminó su prisión preventiva y 60 días de investigación.

Últimas Noticias