Autopista Central
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros durante la noche de este jueves por realizar un tour delictual por el sector oriente de la región Metropolitana (RM).

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:30 horas de este 12 de enero, cuando carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén estaba realizando un patrullaje preventivo por el sector de Avenida Quilín, en el marco del Plan Antiencerronas.

En ese momento, solicitan al conductor detener su vehículo para una fiscalización, sin embargo, este hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial por distintas comunas del sector sur oriente de la RM.

Durante su escape, los individuos arrojaron un arma blanca, una ganzúa y un destornillador, elementos que utilizaron para cometer delitos.

En Avenida Maturana intersección Calle Santa Julia, comuna de la Florida, finalizó la persecución policial con la detención de los tres individuos, quienes durante la tarde de este viernes pasarán a control de detención por instrucción de la Fiscalía Oriente.

Conductor sacó el vehículo de su abuela para delinquir

Durante el procedimiento, el conductor del vehículo reconoció haberle sacado el automóvil a su abuela para salir a delinquir.

Además, se encontraron diversas especies que no pudieron acreditar su procedencia, entre ellas, zapatillas, carteras, mochilas, bidones de detergentes, bebidas y lentes de sol.

Durante la noche fue identificada una de las víctimas, quien señaló que estos reventaron la chapa de su automóvil para sustraer las especies de valor, tras dejarlo en el estacionamiento de un supermercado, en Ñuñoa.

Cabe señalar que los tres detenidos, de 22, 24 y 30 años, cuentan con antecedentes policiales por delitos violentos.

Últimas Noticias