Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones se encuentra tras dos delincuentes que mataron a tiros a un conductor de un camión repartidor de gas en Calama, Región de Antofagasta.

El ataque se produjo en la intersección de las calles Pucón con Antofagasta y el afectado trabajaba para la empresa Lipigas.

La víctima, de 45 años y de nacionalidad boliviana, se había resistido a un intento de asalto, por lo que fue atacado a balazos, falleciendo en el hospital de la ciudad.

Posteriormente, los delincuentes escaparon con dirección desconocida.

La PDI se encuentra investigando para dar con el paradero de los homicidas.

La declaración de Lipigas

Lipigas, empresa para la que trabajaba la víctima, entregó un comunicado en el que lamentaron los hechos. Además, afirmaron “ser enérgicos en condenar este delito de máxima gravedad”.

Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”, comunicaron.

Del mismo modo, denunciaron otro hecho delictual relacionado a la empresa en Calama.

“A horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”, informaron.

“Como empresa estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales”, concluyeron desde Lipigas.

Últimas Noticias