precio de la bencina
Agencia Uno - Referencial
Comparte

El proyecto del Ejecutivo que busca modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) fue aprobado esta jornada en particular y de manera unánime por la Comisión de Hacienda del Senado.

Si prospera la propuesta, la ley permitirá mantener congelado el valor del diésel y las fluctuaciones de combustibles ya no serán semanales, sino que cada 21 días.

La iniciativa que extiende el beneficio de reintegro parcial del impuesto específico a los combustibles para transportistas de carga, podrá mantener congelados los valores del petróleo hasta el 15 de abril del 2023.

Asimismo, lo aprobado en la Comisión incluye una nueva indicación por parte del Ejecutivo será votada mañana en la Cámara Alta.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó que con el punto ingresado se busca “aumentar el margen de intervalo al cual pueden bajar los precios, de 2,4% a 3%, esto hace que se reduzca con más fuerza el precio cada tres semanas”, modelo que, de ser aprobado, también funcionaría hasta el 15 de abril de este año.

Últimas Noticias