carabinero baleó
Agencia Uno
Comparte

Un carabinero baleó a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo en las cercanías de la Plaza de Armas de Santiago, región Metropolitana.

En concreto, el procedimiento ocurrió en las calles 21 de mayo con Esmeralda, cuando personal policial acudió a un llamado tras una riña entre dos sujetos.

Tras ello, uniformados acudieron al sector de Paseo Puente, donde uno de los implicados en la gresca escapó del lugar con dirección desconocida.

Mientras el otro individuo, que era perseguido por funcionarios policiales, sacó un arma blanca con la intención de intimidar a uno de ellos.

Por esta razón, el carabinero sacó su arma de servicio y baleó al hombre a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado a la ex Posta Central.

Vocería de Carabineros

De acuerdo a lo señalado por el mayor Gonzalo Febre, “se realiza un seguimiento por distintas calles de la comuna de Santiago, específicamente llegando a calle Bandera con Rozas (…) otro funcionario se percata que esta persona tenía un arma blanca“.

En ese contexto, uno de los carabineros “extrajo e hizo uso del arma de servicio”, percutando, según estos primeros datos, un disparo contra el sujeto.

El victimario, quien presenta ocho detenciones previas, se encuentra fuera de riesgo vital.

Últimas Noticias