Tren de Aragua
Cedida.
Comparte

Un gran operativo permitió la detención de 12 personas, vinculados al clan Los Gallegos del Tren de Aragua, tras un masivo allanamiento en 40 casas en Cerro Chuño, comuna de Arica.

El trabajo de inteligencia estuvo a cargo del Departamento Investigación Criminal (Dicrim), de Gendarmería, que el pasado viernes lideró el registro y allanamiento de unidades penales de tres regiones del país, aportando información clave hallada entre las incautaciones.

“Esta es la etapa final de la operación, la que inició el día viernes 13, con la intervención de los equipos especializados de Gendarmería de Chile, a los miembros de esta organización criminal que ya se encontraban recluidos en los penales de Arica, La Serena y Rancagua, logrando recabar evidencia de interés para la investigación”, detalló el jefe (s) del departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, coronel Bernardo Olivares González.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, manifestó que “el trabajo coordinado nos va a permitir desbaratar organizaciones criminales. Que la comunidad tenga confianza de que esto es consecuencia de un trabajo dedicado de meses, son investigaciones de largo aliento y son investigaciones que se van a seguir desarrollando”.

Bajo esa línea, sostuvo que “la Fiscalía no se va a detener hasta desbaratar estas estructuras criminales“.

La indagatoria del Ministerio Público, estableció que el clan Los Gallegos se rearticuló en Arica tras la detención de 17 de sus miembros el 16 de junio de 2022, manteniendo nexos de los nuevos integrantes, con quienes permanecen en prisión preventiva.

Últimas Noticias