Pequeña Ciudad de Dios
Agencia Uno/Referencial
Comparte

Un terreno de 3 mil metros cuadrados fue descubierto y bautizado como la “Pequeña Ciudad de Dios”, destacando la presencia de drogas y armas de fuego en un cuadrante tomado del Barrio Yungay, a siete cuadras de la residencia presidencial del Presidente Gabriel Boric.

Un reportaje emitido por Canal 13 expuso la toma, ubicada en las intersecciones de Bulnes, San Pablo, Cautín y Martinez de Rosas, donde se encontró alta presencia de armas de fuego y venta de drogas. La investigación tomó dos meses de observación al terreno.

Se descubrió que la organización criminal funciona con puestos de vigilancia en los techos de cada esquina, por donde pueden avisarse entre ellos mismos sobre la presencia de seguridad ciudadana y otras policías.

“Ciudad de Dios”

El nombre de “Pequeña Ciudad de Dios” es una referencia a la película brasileña, en donde el narcotráfico se toma una favela. Según esta investigación, los hechos ocurren en Santiago de Chile, a menos de un kilómetro de la casa presidencial.

La ubicación es justo entre los límites de los cuadrantes 10 y 11 de la tercera Comisaría de Santiago y de acuerdo con datos de Carabineros, el año pasado se registraron 15 homicidios y 1.363 robos con violencia en la zona.

Según cifras del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), el periodo anterior en la Región Metropolitana hubo 37.134 robos con intimidación y 4.409 fueron en la comuna de Santiago. En el caso de los homicidios, hubo 286, siendo 38 cometidos en la misma comuna, posicionándola como la más alta en estos delitos.

Los descubrimientos amenazan la cotidianidad de los vecinos, que admiten “vivir con miedo. Llegar del trabajo y encerrarte”. La Fiscalía y Carabineros afirmaron que habrán más intervenciones en el territorio, ya que hasta ahora solo lograron detener a dos líderes involucrados con la “Pequeña Ciudad de Dios”.

Últimas Noticias