Enel Distribución
Agencia Uno.
Comparte

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó una millonaria multa a la empresa Enel Distribución por la mala entrega de información y problemas la hora de emitir boletas.

En detalle, la multa es por un total de 25.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a $1.544.225.000.

“Nos interesa que empresas como Enel mejoren sus estándares y cumplan con las exigencias normativas, y que lo que se cobre en las boletas sea lo efectivamente consumido por los ciudadanos y ciudadanas”, dijo la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado refiriéndose a la medida indicando que “cuando no es posible tomar la lectura del medidor, Enel Distribución factura provisoriamente el promedio de consumos de los últimos seis meses, como indica la normativa eléctrica vigente”.

Asimismo, agregan que “una vez que se logra contar con el registro del consumo, la facturación se ajusta inmediatamente al consumo real”.

Sobre la multa que aplicó la SEC, indicaron que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Enel Distribución está analizando los antecedentes correspondientes para determinar el curso de acción“.

Últimas Noticias