CHV
Comparte

Tras la muerte del comisario de la PDI Daniel Valdés, baleado en la comuna de La Cisterna, hoy el matinal de CHV entrevistó en “Contigo en la Mañana” a un testigo que vio y escuchó lo sucedido antes, durante y después del crimen del funcionario.

Mientras el periodista describía lo sucedido durante la noche de pronto avisa a los conductores: “Alguien me quiere decir algo y me voy a acercar sin que se vea su cara”, describiendo que se moverá del punto donde está despachando, pero el camarógrafo mostrará otra cosa para proteger a su entrevistado.

Se baja y camina hacia allá

Ahí comenzó el relato del testigo. “Yo salí a verlo, porque dijo que estaba ahí en el bandejón central, pero había un auto aquí que se baja y camina hacia allá”, afirmó, lo que el periodista explica que había un auto estacionado un poquito en diagonal frente a la casa.

Consultado la testigo si escuchó los disparos, respondió que “fue una ráfaga como de diez disparos más o menos. Yo soy muy ignorante en las armas, pero lo que uno escucha o ve fue eso. Todo estaba muy oscuro”.

Según el relato de la persona, sintió que había un auto detenido motor andando y luego parte.

“Yo vi después gente corriendo y lo vi en el suelo, avisé a mi marido y veo que todo el mundo empieza a correr y veo y era Daniel”, describió.

“El entorno acá igual se ha puesto malo, hace tres semanas me asaltaron en la esquina, pero yo me defendí y recuperé mis cosas”, añadió.

Ante la consulta de que llama la atención de la seguridad que hay en la casa del comisario, respondió que “a él lo habían asaltado varias veces, entraron a robar a su casa, entonces, él puso más seguridad”.

“A nosotros nos causaba mucho asombro, porque nunca habíamos tenido (delincuencia) sólo a la casa de él entraron a robar”, finalizó.

Últimas Noticias