Captura de pantalla
Captura de pantalla
Comparte

En la vía pública y con ninguna medida en higiene, ni cadena de frío, peatones denunciaron faenamientos y posterior venta de gallinas y pollos en pleno Puente Cal y Canto, lugar icónico de la comuna de Santiago.

El video viralizado en Tik-Tok conllevó a un reportaje hecho por Mega, en donde denuncian que esta práctica ya es habitual en el concurrido sector santiaguino, evidenciando la compra-venta de estos productos, que se comercializan a bajo precio, pero con un alto riesgo de enfermedades según las diversas autoridades que expresaron su molestia por esta situación.

En el registro emitido por el canal privado, realizan un seguimiento del comercio ambulante del lugar durante varios días, y se evidenció que la fiscalización del lugar es prácticamente nula.

Desde la Seremi de Salud señalaron que ellos solo “tiene la responsabilidad de fiscalizar los alimentos en negocios establecidos, pero estos no son establecidos, entonces cuenta por parte del municipio”.

“A veces nos llaman a nosotros y nosotros les informamos a ellos si es que hay denuncias acá, o a veces los armamos en conjunto”, señalaron las autoridades a Meganoticias. 

Asimismo, Rosa Oyarce, exseremi de Salud, manifestó a TVN que “es importante decirle a la persona que si está descompuesto, no va a tener a nadie a quién reclamarle. Va a terminar en la posta, en urgencia, deshidratada”

Además agregó que , “lo barato cuesta muy caro”, haciendo un llamado a las personas que consumen estos productos a no hacerlo.

Últimas Noticias