La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó la presencia de la peligrosa agrupación de origen salvadoreño “Los Maras” y añadió que “no existen elementos concretos”.
“Elementos concretos para que digamos que están instaladas las maras en Chile hoy día no tenemos, pero tenemos que prepararnos para no tenerlos tampoco a futuro”, aseguró la jefa de gabinete.
Recordar que PDI pidió una sesión reservada en la comisión especial investigadora de Criminalidad Macrozona Norte, con el fin de abordar la posible instalación de esta peligrosa banda en el país.
Después, la secretaria de Estado indicó: “No significa que (no) haya que tener una actitud vigilante, y ver también la posibilidad de que a través del ingreso de personas que estén vinculadas al crimen organizado haya personas que hayan tenido relación en algún minuto con ‘las maras”.
En ese sentido, afirmó que “funcionando (estas bandas), afortunadamente, en nuestro país hoy no es lo que tenemos, pero tenemos que prepararnos para no tenerlo tampoco a futuro“.
“No tenemos elementos de la existencia de ‘maras’, tenemos alertas de la preocupación para que ello no vaya a pasar“, sentenció Tohá.