Bono de Invierno
Imagen referencial
Comparte

Fue hace dos semanas que el Gobierno Boric anunció una serie de medidas para apoyar económicamente a las familias en este 2023, entre las que destaca que se duplicará monto del Aporte Familiar Permanente, conocido como el Bono Marzo.

La iniciativa beneficiará a cerca de 3 millones de personas, pertenecientes a cerca de 1,5 millones de hogares, los que recibirían cerca de $120.000 en caso de aprobarse la iniciativa en el Congreso, sin embargo, el monto actual es de $59.452.

¿Cómo se recibe el Bono Marzo?, ¿Se postula?

El Aporte Familiar de Emergencia, conocido popularmente como Bono Marzo es una ayuda económica que se entrega anualmente a las familias más vulnerables del país, sin embargo, este no es postulable, ya que se otorga automáticamente a las familias que cumplan con una serie de requisitos.

De todas formas, para consultar si uno es beneficiario, puede hacerlo ingresando el RUT y la fecha de nacimiento en el sitio web de Chile Atiende.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo?

Para poder recibir este aporte económico del Gobierno, la familia o persona en cuestión debe estar recibiendo alguno de los siguientes beneficios hasta el 31 de diciembre del 2022.

– Subsidio Familiar (SUF).
– Chile Solidario.
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
– Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

Si bien aún no se anuncia la fecha oficial en que se hará el pago, se pueden hacer ciertas proyecciones al considerar las fechas en que se entregó este beneficio en el 2022.

  1. 15 de febrero: Personas que en la segunda mitad de cada mes reciben beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.
  2. 1 de marzo: Personas que en la primera mitad de cada mes reciben beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. Y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  3. 15 de marzo: Los trabajadores y pensionados de cualquier entidad distinta al IPS que cobren Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Últimas Noticias