Captura de pantalla
Captura de pantalla
Comparte

Entre cajas de cartón y carros de supermercado, Carabineros y Seguridad Ciudadana realizó una nueva fiscalización al comercio ambulante de Estación Central. La instancia forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, implementado este año en la comuna. 

“Dios mío, señor”, comenta una testigo que graba el momento exacto en que los efectivos policiales decomisan puestos de comida ubicados entre las calles Toro Mazotte y Coronel Souper.

El procedimiento policial se realizó cerca de las 18 horas y contó con la ayuda de fuerzas de seguridad, los cuales se observan en el video ubicado a pasos del metro San Alberto Hurtado.

Este ilícito es un problema nacional

Pese a que en Estación Central se realizan constantes fiscalizaciones, el comercio ambulante ya es un fenómeno nacional. Por ejemplo, en Viña del Mar, se han realizado 30 decomisos en los 20 días que van del año.

Por ello, el Ministerio Público creó el Plan de Control del Comercio Ilegal, el cual fue implementado el 12 de febrero del 2022.

La finalidad de esta es aumentar el control policial en calles y estaciones de metro, como también sanciones a quienes cometen el ilícito.

Últimas Noticias