Captura
Comparte

Durante la mañana de este viernes se registró una impactante protesta en la fachada de La Moneda, en donde un grupo de personas dejaron un león muerto en la entrada del edificio.

Según las primeras informaciones, serían cuatro las personas que llegaron hasta el edificio presidencial con una pancarta.

“El Gobierno mata animales, no más pitutos políticos en el SAG”, reza el lienzo desplegado durante la protesta.

Según Carabineros, los involucrados salieron del ascensor de calle Morandé con el felino salvaje, el cual era trasladado sin vida envuelto en una frazada.

Posteriormente, los sujetos anunciaron que se mantendrán en el lugar con el animal en exibición hasta “tener una respuesta del Gobierno“, lo cual provocó a la intervención de personal de la 1era Comisaría de Carabineros.

Fue entonces cuando los cuatro sujetos explicaron que son representantes del zoológico de Los Ángeles, ubicado en la región del Biobío, el cual acusa al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) de obligarlos a anestesiar a los animales debido a un procedimiento.

Fue por este hecho que el león “Zeus” falleció mientras era sedado en Los Ángeles, por lo que trasladaron sus restos a Santiago a modo de protesta.

Últimas Noticias