monsalve los maras
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que la peligrosa banda transnacional “Los Maras” no se encuentra en el país y llamó a la seriedad ante ese tipo de informaciones.

“Hasta este momento, no tengo ninguna información de las policías ni de inteligencia que me permitan afirmar que hay presencia de las maras en Chile”, puntualizó.

No obstante, la autoridad de Gobierno afirmó que “es evidente que hay organizaciones criminales transnacionales operando en el norte”.

Monsalve descartó rotundamente que “Los Maras” no están en Chile

“Quiero terminar aclarando una situación, porque ha sido muy mediatizada esta supuesta presencia de Las Maras en Chile. Y la quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esa naturaleza deben tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor”, señaló.

“No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información que permita a nadie en este país, decir que Las Maras tienen una presencia organizada en Chile”, añadió el exdiputado.

Por último, el ministro subrogante indicó: “Yo me he reunido con el fiscal nacional anterior (Jorge Abbott), con el actual (Ángel Valencia) y con fiscales de la zona norte; en ninguna reunión con ellos se ha planteado la posibilidad de que las maras estén participando organizadamente en el país”.

Últimas Noticias