bebé
Comparte

Este viernes una mujer de Viña del Mar fue condenada a 15 años por el parricidio de su hija recién nacida, a quien causó la muerte tras intoxicarla con cocaína mientras la amamantaba.

En el fallo emitido por el Tribunal oral en lo Penal de la ciudad jardín, se estableció que el 22 de enero de 2017 la menor nació en el Hospital Gustavo Fricke, presentando un estado de salud normal.

Pese a lo anterior se ordenó que la recién nacida deberá permanecer hospitalizada a la espera de los resultados de unos exámenes, por lo que se prohibió a la madre amamantar a su hija.

Sin embargo, la mujer ignoró las recomendaciones médicas, abandonando el centro asistencial el 23 de enero junto a su hija en dirección a la casa que mantenía con su pareja.

Tres días después la menor perdió la vida por “un fallo multiorgánico compatible por intoxicación de cocaína“, sustancia que le fue suministrada por la madre a través de la leche materna, provocándole la muerte.

De esta forma, el tribunal condenó a la imputada a 15 años de presidio mayor en su grado máximo, como autora del delito consumado de parricidio.

Últimas Noticias