león muerto
protesta en la moneda
Comparte

Esta tarde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) respondió a la impactante protesta realizada por representantes del zoológico de Los Ángeles, quienes expusieron el cuerpo de un león muerto frente a La Moneda.

“El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”, leía una pancarta que los cuatro manifestantes expusieron sobre los restos del felino, explicando posteriormente que el SAG los habría obligado a sedar a seis animales en medio de un procedimiento, lo que terminó con la vida de Zeus, el león que trasladaron hasta Santiago como protesta.

Recientemente el SAG emitió un comunicado respondiendo a estas denuncias y acusaciones, señalando que el procedimiento en cuestión era una fiscalización protagonizada en el zoológico de Los Ángeles.

 “Se solicitó que el médico veterinario del zoológico anestesiara a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación que deben tener todos los ejemplares en los centros de exhibición. Lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación”, sotuvo.

Dicho proceso de anestesia es necesario para que se pueda salvaguardar la integridad física de los animales y del personal involucrado, a modo de realizar una revisión segura. En ese sentido, fueron categóricos al declarar que la administración de la anestesia ““fue realizada por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo”. 

“eEl SAG rechaza categóricamente la acción realizada por el propietario del Zoológico de Los Ángeles, ya que este acto atenta contra la dignidad del animal y se analiza la posible presentación de acciones legales que la normativa permita”, se agregó.

“Cabe señalar que este zoológico está siendo parte de un proceso administrativo sancionatorio por parte del SAG desde hace unos meses por graves irregularidades derivadas de un inadecuado manejo de los animales que están en este establecimiento”, cerró el comunicado.

Últimas Noticias