Agencia Uno
Comparte

La senadora por el Partido Republicano Carmen Gloria Aravena valoró la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción de mantener en prisión preventiva a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Este sábado, el Tribunal revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles de sustituir la medida cautelar por arresto domiciliario total para Llaitul y otros dos imputados.

Según señalo la senadora por la Araucanía, la decidió de la Corte de Apelaciones de Concepción “viene a enmendar un grave error, como era entregar este beneficio a personas con gran prontuario”.

“Se debe cautelar que la investigación en contra de estas personas no se vea entorpecida por el riesgo de fuga o por el peligro que representan para la sociedad“, agregó.

Llaitul y otros dos imputados, Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, están acusados de los delitos de homicidio frustrado e incendio tras un atentado ocurrido el pasado 9 de septiembre de 2021 en la comuna de Los Ángeles.

Se trata de la segunda solicitud de modificación de medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y posteriomente revocada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El excesivo garantismo con que actúan algunas instancias judiciales es inquietante, ya que impacta en los esfuerzos por enfrentar el crimen organizado”, criticó la senadora Aravena.

De esta manera, tanto Llaitul como los otros acusados se mantendrán en prisión preventiva en el Penal Bío Bío.

Últimas Noticias