estado de excepción
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur.

En concreto, la reforma contó con 96 votos a favor, 21 en contra y 13 abstenciones, lo que significó la prórroga de la instancia por 16° vez.

La votación fue acompañada por el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve; la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Y en su intervención, Monsalve se refirió a algunas de las críticas que hicieron los parlamentarios y aseguró que “el gobierno tiene un plan y también tiene resultados. Estamos disponibles a dialogarlos y a debatirlos”.

Lo votado en la Cámara podría ser la penúltima prórroga en varias semanas más, ya que para este jueves está en la tabla de la Cámara el proyecto que permitiría que, a contar desde la sexta prórroga, la extensión sea por 45 días y no por 15, como es actualmente.

Y si llega a despacharse, la Cámara podría sesionar la próxima semana para aprobar una última prórroga, con duración de 45 días, hasta el regreso de la pausa que hace el Congreso todos los años en febrero.

En caso de una negativa, ambas Cámaras tendrían que sesionar alrededor del 10 de febrero para prorrogar una vez más, por 15 días, el Estado de Excepción.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias