ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el delicado estado financiero de las isapres y añadió que pese a que existe un fallo que deben cumplir, hay una preocupación.

“Hay un fallo ahora que hay que cumplir. La Superintendencia de Salud es la encargada de hacer el cumplimiento de esto y nuestra preocupación como Gobierno son principalmente los usuarios y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento”, señaló.

Sin embargo, la vocera indicó que “están los usuarios de isapres que es una realidad y, evidentemente, hay una preocupación. Nosotros hoy día conversamos en el comité político de este tema, que lo estamos tomando con suma responsabilidad, con prudencia en lo que está sucediendo”.

Asimismo, la portavoz de La Moneda precisó que “lo que hemos discutido (en el comité político) es seguir avanzando en una estrategia legislativa para que en marzo ya el Congreso Nacional pueda contar con una iniciativa legal en la materia que afronte este problema”.

Por último, la ministra Vallejo apuntó a una medida “que complemente lo que sea la aplicación del fallo por parte de la Superintendencia y que nos permita hacernos cargo de la protección de los usuarios, de sus prestaciones y, al mismo tiempo, de fortalecer lo que hemos comprometido hace bastante tiempo con el sistema público de salud”.

Gobierno presentará un proyecto para proteger a usuarios de las isapres

En detalle, se trata de una ley que abordará la situación de los usuarios de isapres y sus prestaciones ante la eventualidad de quiebras de alguna de estas entidades privadas.

Según consignó Diario Financiero, el tema de las Isapres fue nuevamente uno de los temas centrales del comité político entre el Presidente Boric y sus ministros.

La reforma en cuestión será presentada en marzo, la que posteriormente será discutida en el Congreso.

Últimas Noticias