presidente boric
Agencia Uno
Comparte

Con mucha esperanza y alegría recibimos la buena noticia de una futura estación de Metro en Lo Espejo, lo cual aportaría al buen vivir de nuestra comuna y a la justicia social y territorial”. Así lo expresó la alcaldesa Javiera Reyes Jara, luego del anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien dio a conocer el inicio de estudios de factibilidad para la construcción de este gran anhelo comunal.

Estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de la red (de Metro). Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital”, expresó el Mandatario, en el marco de la ceremonia de energización de vías de la extensión de la Línea 2.

Lo Espejo tiene los mayores tiempos de desplazamiento en el área urbana de la capital y sus habitantes deben destinar 4 horas al día en promedio, para movilizarse por la ciudad, tiempos similares a los que enfrenta los vecinos y vecinas de Peñaflor, Talagante, Melipilla e Isla de Maipo.

Al respecto, la alcaldesa indicó que “este anuncio presidencial nos da la satisfacción de que nuestra campaña de firmas, las diversas gestiones que realizamos, y el apoyo parlamentario -que se expresó en un proyecto de ley-, nos da la confianza de que por fin está empezando el camino, para terminar esta injusta segregación y exclusión de Lo Espejo, respecto al resto de la ciudad”.

Presidente Boric detalló la extensión de Línea 2

Hemos recorrido desde donde parte la extensión hasta El Pino, para dar inicio a la primera tirada del metro, para probar las vías eléctricas. Esto marca el inicio de la etapa de prueba y la marcha blanca para que este servicio comience a operar íntegramente desde el tercer trimestre de este 2023″, añadió el Mandatario.

La inversión de 400 millones de dólares, permitirá que, por ejemplo, el trayecto desde la estación Los Héroes (en Santiago Centro), dure sólo 24 minutos hasta la nueva estación El Pino. Hay que considerar que ese mismo recorrido realizado en micro o combinando en La Cisterna demora cerca de dos horas.

Por último, el jefe de Estado recalcó que “en términos de calidad de vida se traudce en más horas para compartir, para poder estar con la familia, jugar una pichanga al final del día, salir a tener vida y no solo vivir para trabajar”.

Últimas Noticias