Puente Alto
Agencia Uno.
Comparte

Durante la mañana de este lunes, un camión de valores fue asaltado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, donde los delincuentes se llevaron al menos $2 mil millones.

Específicamente el hecho delictual sucedió en la intersección de Avenida Conha y Toro con calle San Carlos, específicamente en un centro comercial ubicado en aquel lugar, donde dos sujetos con armas de fuego amenazaron al conductor del vehículo de la empresa Loomis.

Tres de las cuatro personas que iban al interior del camión de valores descendieron del vehículo para ir a recargar los cajeros automáticos de un centro comercial, quedando solo el conductor. En ese momento, al menos unos seis delincuentes lo intimidan.

Posteriormente, los antisociales se dirigieron hasta el sector de la Avenida Las Nieves de la mencionada comuna. En ese lugar, mediante el método de oxicorte, abrieron la bóveda y sustraer los más de $2 mil millones.

“Estaban en Espacio Urbano. Iba la empresa hacer recarga de los cajeros automáticos en el lugar, donde fue abordado el conductor del camión y traído a este sector, donde lo esperaban dos camionetas y una de ellas, mediante el lazo y oxicorte, sustraen los dos mil millones de pesos desde la bóveda”, detalló la teniente coronel Yasna Arriagada a 24 Horas.

Sobre el estado del conductor de la máquina, dijo que está “con la presión del momento”, no tiene golpes, “pero lo bajaron brusco del camión”.

En tanto, la Fiscalía de Puente Alto determinó que el personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros para la investigación y dar con los delincuentes.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias