ángel valencia
Agencia Uno
Comparte

El flamante fiscal nacional, Ángel Valencia, comentó el fallo de la Corte Suprema que negó la no extradición del delincuente venezolano apodado “Satanás”, que cuenta con un amplio prontuario delictual.

Recordar que el máximo tribunal del país acogió la solicitud de extradición de Hernán David Landaeta Garlotti, acusado en su país por el delito de homicidio calificado cometido en el Estado de Aragua.

Ahora, el individuo se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, región de Tarapacá, imputado por el delito de secuestro en nuestro país, por lo que el Ministerio Público apelará a la decisión.

“Por supuesto que no estamos conformes con la primera resolución que se ha dictado. Por ese motivo apelamos a ella“, afirmó el abogado en medio de una visita a la cuenta pública de la Fiscalía Regional de Tarapacá.

Asimismo, añadió que “esperamos que en definitiva, la Excelentísima Corte Suprema acoja nuestros planteamientos y que se pueda seguir con el proceso en contra de este sujeto en el país”.

Por último, Ángel Valencia sostuvo que los esfuerzos están puestos en dos fenómenos criminales, ““principalmente en el combate a la corrupción enquistada en las municipalidades y en el combate a la delincuencia organizada“.

Últimas Noticias