Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Corte Suprema María Cristina Gajardo Harboe accedió a la solicitud del estado venezolano de extraditar al ciudadano Hernán David Landaeta Garlotti.

Según consignó La Tercera, es conocido como “Satanás” y es acusado en su país por el delito de homicidio calificado cometido en el Estado de Aragua.

Actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio imputado por el delito de secuestro en nuestro país.

La magistrada aprobó la solicitud a la que se allanó la defensa del imputado y rechazó la petición del Ministerio Público de diferir la entrega hasta que finalice el proceso criminal abierto en Chile.

De acuerdo a la información del diario, “Satanás” en su pasar por la cárcel venezolana activó dos granadas y escapó, dejando fallecidos y lesionados. Luego ingresó a Perú con una identificación falsa y fue aprehendido.

Sin embargo, logró nuevamente huir, pese a tener una causa por el homicidio frustrado de un policía peruano. Así, llegó a Chile tras un paso irregular. En marzo fue detenido por la PDI.

“Teniendo presente que como se ha dicho, el requerido no registra condenas penales a la fecha en Chile y por ende le beneficia el principio de presunción de inocencia, se resolvió en ese acto, acceder sin más trámite a la solicitud de extradición y no hacer uso de la facultad discrecional que asiste a este Tribunal de diferir la entrega al Estado requirente”, dice la sentencia de la ministra Gajardo.

Últimas Noticias