senador quintana
Agencia Uno
Comparte

El senador PPD, Jaime Quintana, abordó el audio filtrado en una reunión de cancillería, donde él fue calificado de “amurrado” en el extracto revelado.

“No voy a destinar tiempo para referirme al adjetivo, que un equipo de personas del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene con respecto a este presidente que apoya al Gobierno (comisión de RREE). Lo más preocupante que la política exterior chilena está en manos de un grupo de novatos irresponsables“, afirmó.

En ese sentido, remarcó que “estos actos son vulgares y dañan la imagen de un embajador de un país amigo (Rafael Bielsa). A mi juicio, eso es lo más preocupante y nos torna en una situación compleja y delicada, más aún que el presidente se encuentra en Argentina”.

Sobre las posibles responsabilidades, el parlamentario indicó que “no me corresponde a mí como presidente de la comisión hacerlo. Yo puedo referirme a lo ocurrido, pero es el Presidente Boric a quien le compete tomar una decisión sobre como conducir la política exterior chilena”.

Senador Quintana llamó a cuidar la relación con Argentina

“El Presidente Boric, más allá de su visita a la Celac, la primera visita de estado que hizo fue a Argentina en abril de 2022. Por lo tanto, los esfuerzos que ha hecho el Gobierno no se condicen con los novatos que están a cargo de la política exterior”, argumentó.

Consultado por si la ministra Urrejola debe renunciar, el legislador señaló: “Hago el llamado a sopesar la responsabilidad. Más allá de decir su alguien renuncia o no, es el Presidente de la República a quien le corresponde evaluar aquello, y a la canciller por sopesar la gravedad que tiene esto”.

Últimas Noticias