monsalve
Agencia Uno
Comparte

“Que tengan coherencia” fue lo que expresó el ministro subrogante, Manuel Monsalve, en la reunión que sostuvo este martes con los diputados de oposición, instancia que terminó con su salida de la Comisión de Seguridad.

En la instancia, la Comisión discutió sobre el Proyecto de Infraestructura Crítica, destinado a robustecer el resguardo de las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas del país.

Sin embargo, la tensión se elevó cuando los diputados de oposición rechazaron un punto clave del proyecto, el cual dice que  “los jefes designados para el mando de las fuerzas tendrán la responsabilidad del resguardo del orden público“.

“Los chilenos que viven en el norte, ¿Qué es lo que piden? Que haya colaboración de las FF.AA.”, expresó el miembro del Partido Socialista y explicó que “la oposición le quita la posibilidad a los chilenos del norte de que las FF.AA colaboren en tareas de orden público, por eso me he retirado de la comisión”.

Durante mañana, se votará el proyecto nuevamente, el cual necesita de 89 votos para su aprobación. Por ello, el ministro subrogante llamó a los diputados opositores a reponer el artículo.

Últimas Noticias