Captura de video
Captura de video
Comparte

Durante la rueda de prensa realizada hoy en Coyhaique, Región de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric, evitó contestar una consulta realizada por una reportera, respecto a si sabía sobre los antecedentes penales de Luis Castillo, en el momento de indultarlo.

La periodista de TVN, Marian Basso, le consultó si, “los tres indultos, más allá de que estén en instancias jurídicas, mas allá de que los decretos estén bien fundamentados, ¿fueron correctamente entregados?, y con esto me refiero a si sabía usted a qué Luis Castillo tenía cinco condenas previas al estallido social“.

Ante la duda, el mandatario le contesta que “ya se ha respondido esa pregunta en reiteradas ocasiones”. “Presidente, no se ha respondido si usted sabía, si tenia los antecedentes que él tenia 5 condenas y 26 causas pendientes”, le replica la corresponsal, a lo que Jefe de Estado le repite, “Marion ya se ha contestado esa pregunta en reiteradas ocasiones”.

Aunque el diálogo no quedó ahí, puesto que la corresponsal de TVN le insiste y consulta: “El ministro Cordero dijo que usted en Radio Duna tenía todos los antecedentes y que no hay antecedentes que señalen que hubiese indultados a personas equivocadas…”, fue en ese momento en que fue interrumpida por el presidente señalando que, “respaldo completamente todas las acciones que está llevando adelante el ministro Cordero respecto a este tema”.

“¿Podemos entender entonces que usted sabia de las causas judiciales previas en el caso de Luis Castillo?”, le consulta Basso, a lo que el Presidente Boric reitera, “respaldo completamente todas las acciones que está llevando adelante el ministro Cordero respecto a este tema”.

Cabe recordar que, de acuerdo a un reportaje emitido por T13, el individuo estuvo involucrado en ataques a servicios públicos e incluso un saqueo a una automotora, en el marco del estallido social de 2019.

Además, el sujeto de 37 años tiene 5 condenas y 26 causas judiciales. Y antes de recibir el indulto, cumplía una condena de 4 años.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias