Alerce milenario
Corporación Nacional Forestal.
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) Región de Los Ríos, reabrió el sector El Mirador del Parque Nacional Alerce Costero, para visitar el Alerce Milenario y como medida de resguardo se acordó que las visitas al sendero que conduce al ejemplar se realizará siempre en compañía de guardaparques.

Cabe recordar que el cierre se realizó el 28 de junio del año pasado, tras el daño que provocaron personas desconocidas en las cortezas de 29 alerces. Actualmente, 28 árboles presentan mejoría, mientras que el ejemplar más dañado está siendo monitoreado de manera permanente, ya que fue descortezado en un 90%.

Por ello, según comunicó el director de Conaf Región de Los Ríos, Arnoldo Shibar, ahora se podrá visitar el lugar donde se emplaza, según algunos estudios, el ejemplar vivo más longevo del mundo, en dos grupos diarios de 20 personas como máximo cada uno, a las 10:30 y 14:30 horas, acompañados siempre por guardaparques de Conaf, para evitar daños al ecosistema del sector y proteger al alerce milenario.

Las visitas se podrán realizar solo de jueves a domingo, y previa compra del boleto de ingreso a este sector del Parque Nacional Alerce Costero en la plataforma aspticket.cl.

Por otra parte, los martes y miércoles, este sector del parque estará reservado para delegaciones de entidades educacionales o de organizaciones civiles, las cuales deberán tramitar sus solicitudes previamente a Conaf Los Ríos.

Últimas Noticias