Captura de pantalla
Comparte

Fue bajo los botes varados en la orilla de la playa de Dichato, en el municipio de Tomé, donde se dejó ver un tiburón durante la tarde de este lunes. “Arranquen los turistas”, dijo el pescador Héctor Méndez, quien grabó el momento y lo subió a sus redes sociales.

El animal avistado se trata de la especie “Azulejo” o “Tintonera”, un tiburón de color azul metálico, hocico comprimido y una longitud de casi 3 metros.

“El llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad”, explicó el director del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca), Iván Oyarzún, y agregó que “esta especie se alimenta de peces, sardinas y anchovetas”, aunque agregó que “no es habitual ver este tipo de especies en nuestras costas”.

Pese a que el hallazgo alertó a los veraneantes, la Armada de Chile llamó a la calma. “Está todo tranquilo, tenemos patrullas terrestres y marítimas que están resguardando la bahía” explicó el capitán de Puerto de Lirquén, Francisco Maureira, a Radio Aguamarina de Tomé.

Cabe recordar que, en el caso de ver especies marítimas varadas en la costa, no dude en tomar distancia y llamar al teléfono 800 320 302 o al 137 de la Armada de Chile.

Mira el registro acá:

Últimas Noticias