Imágen referencial
Comparte

Sin ningún escrúpulo, este miércoles desconocidos le robaron una yegua a una familia en Los Ángeles, Región del Biobío, para faenarla en un terreno abandonado de la municipalidad.

El descubrimiento se realizó un día después del macabro hecho, cuando una mascota de la familia afectada llegó a la casa con partes del cuerpo del caballo.

Tras su búsqueda, fueron encontradas solo la cabeza y cola de la yegua en un sitio ubicado a metros del hogar, el cual había sido cedido a la municipalidad para la construcción de un nuevo estadio.

La dueña del animal, Roxanna Salazar, le aseveró a la radio Bío-Bío que “hoy encontramos un caballo muerto, pero mañana podemos encontrar a una persona tirada ahí como si nada”.

Lo anterior, debido a que, de acuerdo a la afectada, ya se han presentado reclamos a la Municipalidad de Los Ángeles por los problemas respecto a los terrenos abandonados.

Cabe destacar que el robo de animales suele ser frecuente en la región. Un ejemplo de este fue el hurto de 76 animales en la localidad de Tirúa, el año 2019.

Por ello, el Gobierno lanzó en el Biobío el proyecto de “Banco ADN Animal”, el cual almacena la información genética de los animales para luego identificarlos en casos de robo.  

Últimas Noticias