Alegatos En Tribunal Constitucional Por Devolucion De Dineros De Afps.
Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisibles los requerimientos de Chile Vamos y Demócratas que buscan revocar los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric, a seis de los doce beneficiados, además del otorgado al exfrentista Jorge Mateluna.

Los indultos que se buscan impugnar son a Bastián Ignacio Campos, Claudio Anatanael Romero, Jordano Jesús Santander, Luis Arturo Castillo, Brandon Sebastián Rojas y Felipe Eduardo Santana.

En el comunicado entregado por el TC se lee que el pleno, presidido por Nancy Yáñez, y los ministros Cristián Letelier, Nelson Silva, José Vásquez, María Pía Silva, Miguel Ángel Fernández, Rodrigo Pica y Daniela Marzi, “resolvió declarar la admisibilidad de los siete requerimientos de inconstitucionalidad, deducidos por un grupo de honorables senadores y senadoras de la República, en relación a decretos supremos que concedieron indultos particulares”.

Se agregó que hubo “prevención del ministro señor Pozo, quien estuvo por escuchar alegatos antes de resolver lo anterior”.

De este modo, “se otorgará traslado a su excelencia, el Presidente de la República, y al señor contralor general de la República, para que un plazo de 10 días, y si lo estiman pertinente, se pronuncien sobre el asunto sometido a la decisión del tribunal”

Posteriormente, precisaron, “esta magistratura se pronunciará sobre el fondo de los requerimientos, escuchando los alegatos de las partes en audiencia pública”.

Últimas Noticias