Alcalde de Alto Hospicio
Alcalde de Alto Hospicio
Comparte

Este viernes el alcalde de Alto hospicio, Patricio Ferreria, hizo un llamado al Gobierno para que tome acción ante el aumento de homicidios que se han registrado en la región.

Esto ya que solo en este mes de enero se han registrado 11 asesinatos, una cifra alarmante considerando que en todo el 2022 se registraron 51 casos.

“Hoy, una vez más, tenemos que lamentar la muerte de uno de los nuestros”, señaló respecto del homicidio de una mujer durante un asalto registrado en la comuna.

“Es una de nuestras vecinas, que se suma a nuestro joven deportista que también perdió la vida producto de un asesinato a causa de los delincuentes que están actuando de manera impune en nuestra comuna”, agregó.

“Por esta razón, hoy vamos a suspender las actividades jolgóricas que teníamos, el show previsto, y vamos a evaluar la realización de actividades de esta naturaleza durante el mes de febrero“, sostuvo el alcalde.

“Le pedimos al Gobierno en este minuto que necesitamos más policías, ahora ya. No queremos más muertos Hospicianos. ¡Por qué tienen que morir solamente en Alto Hospicio! Necesitamos más policías ahora, no mañana ni pasado”, declaró Ferreira.

“Que el Gobierno sea capaz de responder. Si es necesario que salgan los militares a recorrer las calles, entonces que también salgan”, remarcó, agregando que están “cansados, aburridos, con pena, con dolor, con rabia, “ya no queremos aguantar más esta situación”.

En la misma línea, el jefe comunal finalizó sus descargos exigiendo al ejecutivo “soluciones inmediatas, más Carabineros y, si es necesario que vengan nuestros militares, más militares en nuestra comuna”.

Últimas Noticias