intentó quemar a su pareja Quilpue
Referencial
Comparte

Este viernes el Tribunal en lo penal de Osorno condenó a 15 años de cárcel a un sujeto que intentó quemar a su pareja y a su hija en San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

El caso se remonta a mayo de 2021, cuando el condenado ingresó al hogar de la mujer y roció líquido acelerante el inmueble y prendiéndole fuego, sabiendo que su pareja e hija dormían se encontraban en el lugar.

Sin embargo, las víctimas lograron percatarse a tiempo de las llamas, escapando a través de una de las ventanas de la casa, la cual resultó completamente destruida.

Al respecto, el fiscal Jorge Münzenmayer detalló que el hombre fue formalizado por los delitos de incendio, parricidio y femicidio en carácter de frustrado, constatándose además antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF).

“La persona fue condenada a una pena única de 15 años de presidio mayor en su grado medio”, agregó el fiscal, quien además señaló que “sumado a la pena efectiva de cárcel”, el sujeto no podrá acercarse a la víctima por dos años.

Últimas Noticias