Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este sábado SENAPRED declaró Alerta Roja para las comunas de Portezuelo y Cholchol por incendios forestales que incluso han afectado viviendas.

La situación más grave se vive en Portezuelo, en la Región de Ñuble, donde el siniestro aún se mantiene en combate y ha destruido 30 hectáreas.

Del mismo modo, se reportó que las llamas consumieron cinco viviendas.

A raíz de la emergencia, SENAPRED solicitó, a través de la mensajería SAE, evacuar los sectores de Cabrería y Buenos Aires.

Según informaron, en el lugar se encuentran trabajando 2 técnicos, 6 brigadas, 1 skidder, 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 1 avión cisterna de CONAF; Bomberos de Portezuelo y recursos de las forestales Arauco y Cambium.

En tanto, el incendio forestal en la comuna de Cholchol, en la Región de La Araucanía, también se mantiene en combate, ha consumido dos hectáreas y está cercano a sectores habitados.

Las emergencias se suman a la que ya se vive en Quirihue, comuna que también fue declarada en Alerta Roja por la misma emergencia.

La declaración de Alerta Roja permitirá movilizar “todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED)”.

Últimas Noticias