Agencia Uno
Comparte

Este sábado se realizó el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD) en el que se decidió, por un amplio 94%, que el partido no intregrará la lista de Apruebo Dignidad para la elección de consejeros constitucionales, a realizarse el próximo 7 de mayo.

De esta manera, el bloque presidido por Natalia Piergentili se presentará en la lista de Socialismo Democrático (SD).

“Honrando los recientes acuerdos de la Comisión Política y de las Directivas Regionales, es que este Consejo Nacional acuerda por un 94% de las preferencias, enfrentar la próxima elección de Consejeros Constituyentes integrando la Lista del Socialismo Democrático, como ya lo aprobara el Partido Radical, el partido Liberal y la Democracia Cristiana y con todas aquellas fuerzas y movimientos que se sientan parte de este proyecto”, informaron mediante un comunicado oficial.

El PPD no integrará la lista de Apruebo Dignidad pese al llamado a la “unidad” por parte del Ejecutivo entre los partidos oficialistas.

Somos leales al proyecto de cambio del presidente Boric, y queremos seguir siendo un aporte a la gestión de su gobierno desde lo que somos”, agregan.

El PPD es parte de una corriente socialdemócrata que fue orgullosamente protagonista  de los mejores años del país, que asume con orgullo sus luces y con humildad sus sombras, que tenemos una identidad que es valiosa y que forma parte de una de las coaliciones que hoy integran el gobierno”, cerró el comunicado.

Últimas Noticias