Agencia Uno
Comparte

Este sábado, en el marco del Consejo General de Renovación Nacional, su máximo representante, Francisco Chahuán, confirmó conversaciones con Amarillos y Demócratas para la elección de consejeros constitucionales, a realizarse el próximo 7 de mayo.

En la misma reunión, el senador reafirmó su alianza con Chile Vamos y descartó pactar con el Partido Republicano.

“Hemos procedido a aprobar el listado de candidatos a consejeros constitucionales en un intento arduo por tener líderes que representen a nuestro sector y nuestro partido”, aseguró Chahuán.

En la instancia, Chahuán afirmó que buscarán “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre” con la inclusión de Amarillos y Demócratas, dos partidos que fueron por la opción Rechazo.

Nosotros aspiramos a que la lista de nuestro sector que logre consagrar el sentido de una buena y nueva Constitución para Chile, logre congregar también a los sectores que estuvieron justamente por el Rechazo y básicamente incorporar con fuerza a los sectores de Amarillos y Demócratas”, afirmó el presidente de RN.

Además, prácticamente le cerró las puertas al Partido Republicano. “Nosotros hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no apedrear el proceso”, afirmó.

Los únicos dos partidos con los cuales nosotros vamos a tener una coalición mirando hacia el desafío del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que uno podría incorporar”, concluyó Chahuán.

Últimas Noticias