Agencia Uno
Comparte

El ex candidato presidencial por el Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a la polémica en la que se vio envuelto tras reconocer una deuda de más de 166 millones de pesos que tiene en su contra por el no pago de pensión alimenticia de sus dos hijos.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el ingeniero comercial, de 55 años, se defendió asegurando que ese tema ya está solucionado.

“Todos los conflictos tienen que llegar a una verdad. Ese tema para mí está completamente cerrado porque llegamos a un acuerdo. No le puedo entregar más información porque es un acuerdo privado y hay menores”, afirmó Parisi.

Yo creo que ahí hubo una canallada porque este era un informe reservado. Alguien filtró algo. No sé quién fue. Tenemos que respetar los procesos y no se respetaron. Ese tema para mí y para la otra parte está cerrado”, añadió.

“Hubo una desaveniencia que ya se solucionó”, explicó.

De todos modos, descartó que esa haya sido la razón por la que no viajó a Chile durante su campaña presidencial en 2021, en la que quedó en tercer lugar, asegurando que la medida cautelar que tenía en contra se trataba de un arraigo, por lo que podía ingresar al país.

Sin embargo, no entregó mayores detalles por su decisión de mantenerse en Estados Unidos, país donde reside. “Por decisiones personales y estrategia política”, dijo el líder del PDG.

Franco Parisi también abordó la acusación de acoso sexual en su contra, la que lo habría llevado a ser destituido de la universidad en la que trabajaba. Además, su nombre quedó registrado en una base de datos de conductas sexuales no apropiadas en academias de estudio de Estados Unidos.

El ex candidato negó las acusaciones y afirmó que dejó su puesto en Texas Tech University porque su contrato había expirado.

Mi contrato terminaba en esta fecha y yo estaba trabajando en Alabama y ahí cayó la enfermedad de mi padre y tuve que venir”, aclaró.

No pasó absolutamente nada y no abordó nada, ni siquiera un sanción ni nada”, dijo, agregando que “tengo que ser más cuidadoso y tomar más distancia”.

Últimas Noticias