doctora fonasa
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a 11 años de cárcel a la doctora Paulina Carrasco, quien realizó un mega fraude de $5 mil millones contra Fonasa.

En detalle, se determinó que deberá cumplir un total de 11 años de cárcel y que además deberá devolver más de $1.000 millones al fisco.

La cirujana fue acusada de usar los RUT de pacientes para comprar bonos por prestaciones de salud que nunca ocurrieron, lo que se enmarca dentro de un millonario fraude a Fonasa.

Todo comenzó entre 2019 y 2020, cuando la profesional mantenía convenio vigente con Fonasa como prestadora en la modalidad libre elección.

En ese período, recibió un pago no menor de $5.105.306.873 en 121 pagos efectuados por Fonasa y afectó a 66 beneficiarios.

Los delitos que fue condenada la doctora por el fraude a Fonasa

Paulina Carrasco fue condenada por los delitos consumados y frustrados de fraude a subvenciones, además del delito de lavado de activos.

Cabe señalar que cuando fue declarada culpable el 12 de enero, la fiscal Marcela Cartagena, catalogó el caso como “el más millonario fraude contra Fonasa del que se tiene memoria”.

Últimas Noticias