Pato Cornejo
DF
Comparte

La leyenda del tenis chileno, Patricio Cornejo, se refirió en La Mañana de Agricultura al conflicto que ha surgido entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Club Pato Cornejo, del cual es dueño.

Esto luego de que el pasado 16 de enero, funcionarios de la cartera llegaran hasta el recinto ubicado en la comuna de Lo Barnechea para exigir la restitución del inmueble ante un inminente cierre por una supuesta deuda que se mantiene hace tres años.

“Llegamos a un momento en que es el último día del club en que se pueden hacer actividades, estamos esperando noticias. Se ha hablado mucho de una deuda, no hay olvidar que estuvo el estallido social, que el club estuvo cerrado por la pandemia por más de un año”, partió diciendo.

“Bienes Nacionales es dueña del terreno, y le pide a al Consejo de Defensa del Estado que vea esta situación y se llega a un acuerdo para pagar 560 millones de pesos y quedar en cero de deuda. Finalmente, se decidió terminar con el arriendo y pagar ese dinero, esperando que se haga una licitación, que Bienes Nacionales decida que hacer con el complejo”, agregó.

“Se terminaba ahí aún pagando, no seguíamos adelante, se dio una fecha, lo hizo el representante legal del club, estamos a la espera de lo que va a ocurrir. Ahí hay canchas de tenis, de pádel, hay una piscina donde los niños van a aprender a nadar, hay un gimnasio y hoy sería el último día, hoy termina sus actividades en la noche“, detalló

“Ojalá podamos volver ahí, no se cuanto va a pasar de aquí a que se haga algo, pero algo se va a resolver con el complejo. Estamos muy preocupados de que el club se vaya deteriorando si no pasa nada pronto. Lo que está más complicado es que son 100 trabajadores, 101 porque también estoy en esa lista, 30 años que trabajo ahí, el problema es muy complejo para los trabajadores, hay mucha pena y preocupación por parte de los trabajadores también”, lamentó Pato Cornejo.

“Ya no hay deuda, lo que se quiere es seguir en el club, cuidando el club antes de que se resuelva que van a hacer con el, eso es lo que estamos esperando, cosa de que la gente que trabaja ahí lo siga haciendo, porque no es llegar y salir así de golpes y porrazos”, explicó.

“Yo he estado haciendo lo posible, he estado bien atareado, tratando de mandar este mensaje a través de los medios de comunicación, a ver si hay alguna reacción importante del Gobierno y seguir ahí en el club hasta que se tome una decisión final y que la gente siga trabajando”, sentenció.

Estas canchas las hice yo, mi papá me enseñó, hay mucho dolor, jugué internacionalmente muchos años, antes era mucho más difícil que ahora, se ganaba poco, los premios eran muy bajos pero yo fui ahorrando largo tiempo y esos ahorros están ahí, todos en el club“, añadió.

“Yo personalmente le tengo mucho respeto a Bienes Nacionales, al Ministerio del Deporte. El otro día llegaron personeros de Bienes Nacionales al Club, pero ellos llegaron a hacer su pega, yo no tengo nada que decir, solamente esperar una muy buena noticia. Hay que seguir esperando, hay que tener fe, hay que tener esperanza”, cerró.

Últimas Noticias