carabineros estación central
Captura
Comparte

El lunes, se originó un altercado entre comerciantes ambulantes y Carabineros en Estación Central, región Metropolitana, donde la razón del entuerto fue una vulneración a los derechos del niño.

Mediante un registro, se aprecia como personal policial se lleva a la pequeña ante la presencia de su madre, de procedencia extranjera, que se negaba rotundamente a la fiscalización.

Acto seguido, la situación fue tornó tensa y provocó la aparición de otras personas, que incluso agredieron a personal policial en las afueras de la estación de Metro y ubicada en plena Alameda.

El procedimiento causó que llegaran más uniformados a apoyar y detuvieron a unos sujetos que obstruyeron la fiscalización de la niña, que finalmente escapó en los brazos de su madre.

Carabineros explicó lo sucedido en Estación Central

A través de un comunicado, la institución indicó que en un marco de fiscalización, “dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante”.

“Producto de lo anterior, y de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca”, añadió el texto.

Por último, “se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades”, cerró el documento.

Últimas Noticias