isapres
Agencia Uno
Comparte

La Superintendencia de Salud reveló que las isapres registraron una gran salida de beneficiarios en el 2022, la mayor en más de 20 años.

De acuerdo a La Tercera, cerraron con un total de 3.076.622 beneficiarios, es decir, una disminución del 5,3% en comparación a los 3.249.997 que había hasta diciembre de 2021. 

Así, 173 mil afiliados se fueron del sistema en el 2022, siendo la baja más significativa desde el año 2000, y llegando al menor nivel de beneficiarios desde el año 2012.

No obstante, diciembre fue el mes que tuvo la mayor cantidad de salidas, 52.932 personas. Sin embargo, estos afiliados, que las estadísticas registraron su salida en ese mes, en realidad anunciaron su baja en octubre.

La postura de la Asociación de Isapres

“Durante los últimos meses se han registrado variaciones en el número de afiliados al sistema de isapres, cuya explicación vemos en el contexto económico del país”, añadió la institución.

E indicaron que “por un lado, el alza en la inflación ha implicado una baja en el poder adquisitivo de las personas y por otro, tras dos años de precios congelados, los planes de salud tuvieron una adecuación, con base en los costos del sistema y según la definición hecha por la Superintendencia”.

Últimas Noticias