Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja la región de Ñuble debido a los incendios forestales registrados en esa zona.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se reportan simultaneidad de incendios forestales en la región de Ñuble”, dijo Senapred.

En este sentido, detalló que esta situación “concentra los recursos disponibles a nivel en la región, presentando amenaza inminente a personas, viviendas, poblaciones y/o infraestructura crítica, principalmente en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu”.

“En consideración a estos antecedentes técnicos de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregó.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, concluyó.

Últimas Noticias