Agencia Uno
Comparte

La Municipalidad de Providencia denunció este jueves que el Sernameg, organismo dependiente del Ministerio de la Mujer, puso término de manera unilateral a un convenio que mantenía con la municipalidad.

Lo que ocurrió ayer es absolutamente inaceptable e inexplicable. Por eso le pido al Presidente Boric y a la ministra Orellana y también a la señora Priscilla Carrasco (directora nacional de Sernameg), que determinen si quieren defender a esas mujeres“, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.

La respuesta de Sernameg

Frente a esto, el Sernameg explicó que en abril del 2022, la alcaldesa Matthei “informó la renuncia a la ejecución del programa de Atención, Protección y Reparación del SernamegEG, bajo el nombre Centro de la Mujer de Providencia, y procedió a establecer la devolución de los fondos proporcionados por esta institución”.

“Ambas instituciones firmaron un convenio de transferencia técnica que comprometía la asesoría y supervisión por parte profesionales de la Unidad en Violencia del SernamegEG, así como el registro de atenciones de mujeres por parte del municipio de Providencia. Este acuerdo tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022“, señalaron.

“Este acuerdo buscaba permitir una transición gradual respecto de la asesoría jurídica y sicológica que ahora asumiría el municipio en relación a la atención que recibirían las mujeres, de la comuna en el Centro de la Mujer de Providencia”, señalaron.

Últimas Noticias