incendio
Al menos 140 hectáreas afectadas, cuatro estructuras destruidas y 20 personas evacuadas dejó el incendio que comenzó la jornada del miércoles en Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble. FOTO:JOSÉ HUMBERTO CAMPOS /AGENCIA UNO
Comparte

Este viernes el director del fuego de Conaf, Pablo Lobos, anunció que debido a las complejas situaciones meteorológicas que se registran en la zona centro-sur del país, se podrían activar nuevos focos de incendio.

La información llega luego del último reporte de la Senapred y de Conaf por los incendios que azotan la zona, en donde se detalló que más de 8.000 hectáreas han sido consumidas, con 178 siniestros activos, 39 de ellos en combate.

“Anoche los incendios registraron una importante en algunos sectores y los contenidos de humedad de la noche no lograron aplacar los incendios, lo que, por supuesto, da un escenario un poco más complejo para el día de hoy, donde las condiciones atmosféricas se van a mantener muy similares a las de ayer”, sostuvo.

“Por lo tanto, ser reiterativos con que las condiciones meteorológicas que tengamos, de entre 40° y 42°C, de no mediar la mano del ser humano, no van a haber incendios”, añadió.

Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía para que “extremen sus medidas y denuncien cualquier actividad sospechosa respecto a posible intencionalidad de los incendios y que por favor, tengan actitudes responsables para evitar la generación de nuevos incendios que afecten a las personas y a la infraestructura”.

De esta forma, detalló que se cuenta con todas las coordinaciones para la prevención junto a distintos organismos y autoridades, considerando que “el día de hoy esperamos que se generen nuevos incendios y estamos disponibles para eso”.

Últimas Noticias