Agencia Uno
Comparte

Juan Mena es uno de los concejales que dice que algo “huele mal” en la compra de la Municipalidad de Santiago de la ex clínica de Sierra Bella, que tenía por objetivo en transformarse en la primer clínica comunal del país. Por la propiedad, Contraloría suspendió la compra por un eventual sobreprecio, por la que se pretendía pagar más de 8 mil millones de pesos.

Mena, en entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que este anuncio, además de otro del Conservador de Bienes Raíces “daba luces de un posible fraude y creo que no estábamos equivocado”.

Según explicó, la municipalidad tiene “información que para nosotros, incluso los concejales, ha sido imposible de conseguir”.

“Desde el día uno hemos pedido que se nos envíe la escritura, cabe recordar que el municipio ya ha hecho dos. Una en la primera instancia cuando se realiza esta escritura finalmente, la parte vendedora exige al municipio hacer una nueva producto que había una modificación de cuatro días que modificaban el valor de la propiedad, lo aumentaban en cuatro y millones y fracción“, explicó.

Por esto, sostuvo que “esto olía mal, ya teníamos antecedentes de que habían cosas que se nos ocultaron, cosas que en realidad faltaron a la verdad”.

De acuerdo a lo que narró el edil, tres concejales optaron por no dar la aprobación a la compra de la propiedad, porque ya había antecedentes de “cosas que enturbian el proceso”.

A esto se refiere que primero la alcaldía iba comprar otra propiedad por 3 mil millones, pero después les avisaron que no estaba disponibles. Y por eso nació la alternativa de la calle Sierra Bella.

Pero cuando se habló de este inmueble, algunos de los concejales comenzaron a recibir información de que no todo estaba siendo trasparente. “Cómo es posible que la alcaldesa haya entregado una carta de oferta esta inmobiliaria por 8.200 millones de pesos cuando esta propiedad estaba hace meses atrás a la venta en 3.700”, dijo.

“Nosotros dijimos pero cómo y nos empieza a llegar esta información que efectivamente la propiedad, en un principio, fue adquirida por una sociedad que tenía una capital de 100 millones de pesos y la compra en 2 mil. Al poco tiempo esa misma sociedad no siendo dueña de la propiedad, la pone en venta, porque estaba en proceso de inscripción, en 3,700 millones de pesos. Y la alcaldesa de Santiago llega con una carta de oferta ofreciendo por esa propiedad 8.200. No es que la sociedad inmobiliaria fue al municipio a ofrecer la propiedad por 8.200, ellos la tenían a la venta en 3.700. Aquí lo raro es que la alcaldesa llega con una carta de oferta ofreciendo ese monto”, indicó.

“A nosotros cuando se nos empieza a trasparentar todas estas cosas nos damos cuenta de que todo esto fue a espalda de los concejales, todo esto ya venía conversándose en el mes de diciembre. A nosotros este tema de Sierra Bella se nos pone recién en tabla en el mes de enero“, dijo Mena.

Últimas Noticias